Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, primera provincia andaluza en vacunar con una dosis a más de la mitad de su población diana

Vacunación contra la covid-19 en el Ayuntamiento de Córdoba

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba se acaba de convertir en la primera andaluza en vacunar a más de la mitad de su población diana (los mayores de 16 años) con al menos una dosis. Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado que en la provincia cordobesa se han administrado ya un total de 502.216 dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles.

En España, solo Asturias y Galicia han vacunado más rápido que la provincia de Córdoba. En Andalucía, la provincia cordobesa va muy por delante del resto. En concreto, el 50,2% de la población de la provincia mayor de 16 años tiene ya al menos una dosis, 331.579 personas en total. En Andalucía la cifra es del 45,7%. La diferencia es de casi cinco puntos.

Además, también avanza de manera muy notable el ritmo de las personas completamente inmunizadas. En la provincia de Córdoba el 28,1% de la población diana ya tiene la pauta completa. Es decir, 185.418 cordobeses están completamente inmunizados. La media andaluza está en el 24,5%, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz.

La siguiente provincia andaluza que mejor vacuna es Jaén, pero con una dosis está el 49% de su población diana. Tampoco superan a Córdoba en inmunizados, con el 27,2% de su población. La provincia andaluza que más está tardando en vacunar es Almería, donde el 43,1% de su población diana ya tiene al menos una dosis y el 22,3% está inmunizada.

Otro dato para la esperanza es que el 88,6% de la población de más de 50 años tiene ya al menos una dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles. El 49% de este grupo de población ya tiene la pauta completa. De hecho, prácticamente todos los mayores de 70 años han recibido su primera dosis y el 96,7% con las dos.

Por tipo de vacuna, de las 502.216 dosis administradas en la provincia de Córdoba, 355.661 son de Pfizer, 39.129 de Moderna, 99.076 son de AstraZeneca y 8.350 de Janssen.

Etiquetas
stats