Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba bate récord de inmunizados en un día

Vacunación con Janssen en Córdoba.

Juan Velasco

0

El proceso de vacunación en Córdoba ha batido este martes un nuevo récord, en este caso el de número máximo de personas inmunizadas contra la Covid en un sólo día. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas, un total de 3.594 cordobeses han recibido la pauta completa de vacunación, bien sea a través de su monodosis de Janssen o bien al recibir la segunda de cualquiera del resto de vacunas.

Ahora mismo, son ya 87.581 los cordobeses con la pauta completa. Es decir, el 11,15% de la población de la provincia ya tiene la dosis completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

En cuanto al primer pinchazo, un total de 5.466 cordobeses recibieron este martes su primera dosis. Con una dosis hay en estos momentos 289.950 cordobeses, casi el 26% de la población.

De esta manera, la provincia de Córdoba sigue siendo la provincia de Andalucía que más población tiene inmunizada. En Andalucía la media es del 9,13% de la población total, dos puntos por debajo.

Además, según los datos facilitados ayer por la Consejería, el 99% de los cordobeses mayores de 80 años ya están inmunizados contra la Covid-19.

Etiquetas
stats