El colegio Almedina, ganador de la XV edición del Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

Entrega de los premios.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha asistido este martes a la entrega del premio JACE (Jóvenes Andaluces Construyendo Europa), certamen que tiene como objetivo promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el que ha resultado ganador el colegio cordobés Almedina.

Según ha indicado la institución provincial, en esta decimoquinta edición han participado nueve centros, con alumnos de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato o 1º de grado medio de Formación Profesional. El ganador ha sido el colegio cordobés Almedina, con su trabajo 'Un nuevo impulso a la democracia europea', en el que han trabajado 15 alumnos (ocho chicas y siete chicos) de 1º de Bachillerato, bajo la dirección de su tutor, que recibirán un ordenador personal en reconocimiento al esfuerzo.

Durante su intervención, la diputada ha destacado que "se hacen necesarias este tipo de actividades sobre la Unión Europea en centros escolares, ya que el conocimiento sobre la historia de las instituciones europeas atún tiene mucho camino por recorrer en la sociedad, y una gran parte de la población no tiene información precisa sobre el tema".

"De esta manera dinámica, creativa y más amena se conoce la organización y funcionamiento de la Unión Europea y el proceso a través del cual se ha ido conformando, así como las implicaciones que tiene para la vida diaria de las personas", ha recalcado Silas.

La delegada de Turismo ha insistido en que "desde las administraciones públicas, a través de esta oficina, se pone al alcance de estos estudiantes el acceso a las oportunidades formativas, laborales y culturales, y muchos más recursos".

Para finalizar, Silas ha felicitado a los estudiantes del colegio Almedina, porque "gracias a vosotros, nos llevamos hoy de aquí la garantía de una juventud preparada, preocupada por su entorno; y también nos llevamos una colección de proyectos e ideas de calidad de los que aprender, de los nueve centros participantes".

El premio JACE está convocado por la Red de Información Europea de Andalucía, en la que se encuentra el Centro de Europe Direct de la Diputación de Córdoba, que es un espacio donde los cordobeses pueden acceder a cualquier tipo de información sobre Europa.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2021 - 04:12 h
stats