Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor intenso, a la vuelta de la esquina: Aemet activa avisos naranjas y amarillos en Córdoba

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El calor intenso que afectará a la provincia de Córdoba está a la vuelta de la esquina. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en la provincia a partir de este mismo viernes, según difunde la entidad a través de su web y sus redes sociales.

En concreto, Aemet ha activado el aviso amarillo por calor el viernes en todo el Valle del Guadalquivir y la campiña de Córdoba, que incluye a la capital. Para el viernes, Aemet prevé máximas de 38 ºC en esta zona, según la información disponible. El aviso se activará a las 12:00 del mediodía y estará en vigor hasta las 21:00.

Pero lo peor llegará el sábado. Ese día, Aemet ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir y la campiña, incluyendo también a la capital. En esta zona están previstas máximas de 42 ºC, según pronostica la agencia estatal.

El resto de la provincia de Córdoba estará el sábado en aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 ºC en cualquier punto. El aviso se activará también a las 12:00 y estará en vigor hasta las 21:00. De momento, Aemet no ha fijado los avisos de domingo, ya que los suele hacer con una previsión máxima de 72 horas.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats