La borrasca Bert deja 12 litros en Córdoba
Un frente asociado a la borrasca Bert ha dejado acumulados de hasta 12 litros en la provincia de Córdoba, en unas lluvias muy generalizadas aunque desiguales en toda la provincia. En la capital, las precipitaciones fueron muy intensas al mediodía, a partir de las 14:00, a la salida de muchos colegios.
Según los registros provisionales de la red de observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el punto de la provincia en el que más ha llovido ha sido Hinojosa del Duque, donde se han recogido 12,1 litros este lunes. Una cifra muy similar es la que se ha recogido en el Aeropuerto de Córdoba, donde se han recogido 11,8 litros, de forma provisional.
La red del Servicio Automatizado del Guadalquivir (SAIH) arroja datos similares, con acumulados de unos diez litros en casi todos sus observatorios de Sierra Morena y del valle del Guadiato.
Además, en el Valle del Guadalquivir destacan los 9,2 litros de Fuente Palmera y en el Guadiato los siete de Espiel. En la Campiña, donde más ha llovido es en Prágdena, con casi siete litros. Los pluviómetros de La Rambla y Aguilar de la Frontera han rondado los cuatro litros, unas cifras parecidas a las de Benamejí y algo superiores a las del resto de la provincia cordobesa.
En principio, no se esperan más lluvias de consideración al menos hasta el próximo domingo.
0