Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finalizan las obras de mejora del CEIP Federico García Lorca tras una inversión de 738.000 euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca, en el barrio del Polígono Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, han visitado este jueves el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca, en el barrio del Polígono Guadalquivir, con motivo de la finalización de las obras de mejora del centro, con una inversión de 738.000 euros de fondos europeos, que se unen a los 1,2 millones del colegio Pablo García Baena.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha defendido la labor por “mejorar los centros públicos escolares, y más en zonas como esta, donde los niños necesitan todavía un refuerzo más para tener una educación que les permita igualdad de oportunidades con los del resto de la ciudad”.

Esta actuación con fondos europeos, junto a la reforma del colegio Pablo García Baena, se justifica antes de final de año, al tiempo que el alcalde ha comentado que “los colegios de la ciudad ya tienen unos años”, de ahí la intervención en sus estructuras y para “modernizarlos”, y ha defendido que “los colegios estén en el mejor estado posible”.

Según ha expuesto, se realizan “rehabilitaciones bastante integrales, centradas, sobre todo, en el ahorro y en la eficiencia energética”, como “el aislamiento térmico”, entre otros aspectos, como la accesibilidad, para hacerlo “un colegio nuevo” y que “los niños tengan unas excelentes instalaciones”, ha resaltado Bellido, quien ha aseverado que “si vuelve a haber convocatoria de fondos europeos, se volverá a solicitar todo lo que se pueda para destinar a colegios públicos”.

Mientras, el delegado de Infraestructuras ha valorado que “se da una solución a los problemas que tenía el centro, provocados fundamentalmente por la antigüedad del edificio”, con la actuación sobre tres conceptos: la accesibilidad, con la instalación de un ascensor y la reforma de los aseos; la eficiencia energética, con nuevo cerramiento del centro, con la sustitución de ventanas, reforma de la cubierta, sustitución de la caldera y las puertas de aulas y mejora de la iluminación, y la labor en toda la parte eléctrica, con un nuevo cuadro y toda la instalación nueva. Por tanto, “se ha hecho una reforma integral del centro”, ha subrayado.

Además, Ruiz Madruga ha afirmado que “en cuanto empiece el curso escolar estará ya en perfecto estado para que los niños puedan disfrutarlo”, a la vez que ha mencionado que “se interrumpieron las clases y a los niños se les trasladó a otro centro escolar mientras se estaba haciendo la actuación”.

Etiquetas
stats