El servicio de ayuda a domicilio llegará a 9.300 personas dependientes de 69 municipios cordobeses
El Salón de Actos del Palacio de la Merced ha acogido este jueves la firma de la adenda a los convenios de Ayuda a Domicilio 2025, “firma que refleja el compromiso de la Diputación de Córdoba con las políticas sociales y que permitirá atender en la provincia a más de 9.300 personas dependientes, con una inversión superior a los 72 millones de euros”.
Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha manifestado, ante alcaldes y alcaldesas, que “para la institución este es un año especial, pues cumplimos 18 años de estrecha colaboración entre todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia para la prestación del servicio de ayuda a domicilio”.
El convenio se suscribe con los 69 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes que prestan este servicio y, a este respecto, Fuentes ha señalado que “todos estos años hemos dado muestra de nuestro compromiso con el Sistema de Dependencia y de manera especial con el Servicio de Ayuda a Domicilio”.
“Un año más nos reunimos los alcaldes y alcaldesas de la provincia y esta Diputación Provincial para sellar nuestro compromiso con las políticas sociales, y nuestro deseo de seguir fortaleciéndolas de la mejor manera que sabemos hacer las corporaciones locales, desde la proximidad a nuestros vecinos”, según ha añadido Fuentes.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido su trabajo “a todos los que hacéis posible este gran proyecto, como son la Junta de Andalucía, el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), las empresas que prestan el servicio y todas y todos los trabajadores”.
Gracias a estos convenios, según ha precisado, “vamos a permitir dar cobertura a más de 9.300 personas con 4,4 millones de horas y una generación de empleo de 3.140 empleos directos” y, en este sentido, el presidente ha agradecido el compromiso de la Junta de Andalucía con la dependencia y ha destacado que este año la inversión ha crecido un 11%, “lo que supone siete millones más respecto al ejercicio anterior”.
El máximo representante de la institución provincial ha insistido en que “estamos ante una eficaz herramienta para el desarrollo económico y la lucha contra la despoblación en nuestros municipios, ya que se trata de una importante fuente de generación de empleo en nuestros municipios, con más de 3.000 puestos directos, y además de empleo estable, no estacional y cada día de mayor calidad y mejor retribuido, gracias a la última actualización del precio a 16,15 euros la hora”.
Por último, Salvador Fuentes ha destacado que se trata también “de una herramienta contra el envejecimiento de la población, pues procura cuidados de proximidad y supone un claro apoyo a las familias”.
0