El frío se queda en Córdoba: fin de semana con días soleados y noches heladas
El ambiente invernal continúa en la provincia de Córdoba el último fin de semana del año, con valores térmicos que se mantienen acordes para esta época. La semana ha transcurrido con temperaturas que, durante el día, han sido algo más agradables, sobre todo durante las horas centrales, aunque con la llegada de la noche los termómetros se desplomaban y continuaban bajando hasta quedar al borde de la helada en la mayor parte de la región.
Unas heladas que durante los próximos días se volverán a ver debido a un descenso de las temperaturas. De esta forma, la jornada del viernes, se espera que de nuevo los cielos permanezcan totalmente despejados en toda la provincia, con algunos bancos de nieblas que son posibles en zonas de la campiña, aunque serán dispersos y poco persistentes. Con temperaturas que durante el día subirán hasta los 16-18 ºC en gran parte de la región, mientras que, las mínimas, se quedarán alrededor de los 2-5 ºC.
Unas temperaturas que para el sábado descenderán de forma generalizada, perdiendo entre 1-3 ºC tanto en las máximas, como en las mínimas, por lo que, las heladas ya se podrían producir en muchos puntos, esperándolas sobre todo en zonas de montaña y puntos geográficos en forma de cuencas. Con cielos despejados y vientos del noreste que puede ser de carácter moderado en puntos del valle del Guadalquivir.
La situación se repetirá para el día de cierre de la semana. Durante el domingo se prevé nueva jornada de estabilidad, dominado por el sol, con temperaturas que serán incluso algo más frías, por lo que, las heladas serán prácticamente generalizadas en la región, con mínimas que oscilarán entre los -2 ºC negativos y los 2 ºC positivos, con máximas que serán también algo más frías, dejando valores alrededor de los 14-17 ºC en la mayoría de municipios de la provincia.
0