Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El tiempo seco y frío del inicio de semana se tornará lluvioso en los primeros días de 2026

Paraguas contra la lluvia en Córdoba.

David Gómez

28 de diciembre de 2025 20:00 h

0

El fin de semana ha vuelto a dejar lluvias en muchos puntos de la provincia, aunque en general han sido débiles o moderadas, se han producido algunos chubascos localmente intensos. Además, el frío vuelve a ser uno de los puntos más destacables de la previsión, con temperaturas que se mantienen bajas.

En los próximos días la noticia será el tiempo seco. Los modelos, aunque andan un poco locos, parecen coincidir en que la primera mitad de semana la atmósfera quedará algo más tranquila por tierras cordobesas. Así, el lunes, se espera una situación más estable, con nieblas que aparecerán en los principales valles, pero que levantarán a lo largo del día dejando una situación soleada. Las temperaturas bajarán en las mínimas y se mantendrán o subirán ligeramente en las máximas, dejando un despertar el lunes con frío generalizado, bajando hasta los 0/3 ºC en muchos municipios.

Para las jornadas del martes y del miércoles se espera una continuación del tiempo estable, aunque son posibles algunas lloviznas débiles en puntos de montaña, sin mayores consecuencias. En general, serán días soleados con mañanas frías y con nieblas y tardes más despejadas.

Las novedades podrían llegar con el inicio del nuevo año 2026. Año nuevo, lluvias nuevas. Y es que, como hemos ido adelantando en las previsiones de este periódico, todo hace indicar que este ciclo húmedo que se está viviendo durante las navidades aguantará al menos unas semanas más. Por lo tanto, la segunda mitad de la semana, que coincidirá con el inicio del año, traerá nuevas lluvias, que podrían ser intensas y persistentes a lo largo de todo el fin de semana. 

Ahora vamos a lo importante, ¿lloverá en Nochevieja y Año Nuevo? Todavía es pronto para poder dar una previsión por horas, ya que todo cambiará mucho, pero por lo que se puede saber a día de hoy, es que en la Nochevieja no lloverá.

Se esperan cielos nubosos, sin precipitaciones destacables y con temperaturas que serán frías, muy similares a las que se esperan el resto de la semana. Las lluvias podrían aparecer de cara al viernes y el fin de semana, con la entrada de una borrasca atlántica que dejaría lluvias generalizadas y con ascenso de las temperaturas.

Etiquetas
stats