La entrada a la Mezquita de Córdoba costará 15 euros tras una nueva subida aprobada por el Cabildo
El Cabildo Catedral de Córdoba ha aprobado una actualización de las tarifas aplicables a la visita turística de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, y que supone un incremento generalizado de precios respecto a los actualmente vigentes.
Según las tarifas en vigor hasta ahora, la entrada general diurna a la Mezquita-Catedral tiene un precio de 13 euros, tal y como recoge la información oficial publicada en su web. Con la nueva actualización, este importe pasará a ser de 15 euros, lo que supone una subida de dos euros (+15%) en el precio de acceso para el público general.
El Cabildo ha confirmado que se mantendrán las tarifas reducidas para distintos colectivos, así como la gratuidad para los nacidos o residentes en Córdoba. Así, personas mayores de 65 años, titulares del Carné Joven y estudiantes de entre 15 y 26 años abonarán 12 euros (ahora diez euros). De igual forma, los niños de entre diez y 14 años tendrán un precio de ocho euros (ahora siete euros), manteniéndose la gratuidad para los menores de diez años, así como para personas con discapacidad superior al 65%, sus acompañantes y los nacidos o residentes en la Diócesis de Córdoba.
El nuevo tarifario contempla igualmente precios específicos para familias numerosas, así como para titulares de la tarjeta 'Andalucía Junta 65', que continuarán accediendo de manera gratuita en la visita diurna.
En lo que respecta a las visitas de grupos, se establece un precio general de 15 euros por persona, con tarifas reducidas o exenciones para asociaciones de la tercera edad, centros de enseñanza y grupos de personas con discapacidad, en función de su procedencia y características.
La visita a la Torre Campanario tendrá un precio general de cuatro euros (ahora tres euros), manteniéndose la gratuidad para los niños de siete a nueve años y para los nacidos o residentes en la Diócesis de Córdoba.
Por su parte, la Ruta de las Iglesias Fernandinas se fija en seis euros (ahora cinco euros), siendo gratuita para menores de diez años, para residentes en la diócesis y para quienes hayan adquirido la entrada para la visita a la Mezquita-Catedral.
Asimismo, continuará el acceso libre de lunes a sábado, entre las 08:30 y las 09:30 horas, para la visita individual, una franja horaria que seguirá siendo gratuita pese a la actualización de precios.
El último reajuste tarifario se había producido el 1 de enero de 2023. Desde el Cabildo Catedral se subraya que esta actualización “se enmarca dentro del modelo de sostenibilidad del monumento, con el objetivo de garantizar la conservación, el correcto funcionamiento y la atención al visitante, además de permitir la reinversión en proyectos sociales, caritativos y patrimoniales” vinculados a la Mezquita-Catedral de Córdoba.
0