Un nuevo temporal azotará la provincia de Córdoba este fin de semana
La primera semana del invierno astronómico o semana de Navidad, está transcurriendo con una gran normalidad climática, aunque parezca una excepción dentro de los inviernos que ha tenido la provincia durante la última década. Las temperaturas se han mantenido frías y se han producido algunos episodios de lluvia que, aun no siendo muy intensos, han dejado precipitaciones por toda la provincia, incluido algo de nieve en puntos elevados de la Subbética como el Pico de Cabra o La Tiñosa.
La previsión para los próximos días deja nuevamente la entrada de inestabilidad y continuación de este frío invernal, especialmente durante el sábado. De momento, la jornada del viernes será algo más tranquila, con posibilidad de algún chubasco aislado que se producirá sobre todo en zonas de montaña. En general, el tiempo será variable, con intervalos nubosos y grandes ratos de sol, con temperaturas que seguirán frías y en descenso, esperando que las máximas no superen los 12 ºC y las mínimas puedan bajar hasta los 1/4 ºC.
Será en la madrugada del sábado cuando una borrasca se coloque al suroeste de la península y nos envíe un frente activo, que dejará lluvias intensas durante la jornada del sábado, especialmente por la tarde, y que podrían venir acompañadas de tormentas, por lo que existe la posibilidad de algún chubasco de granizo. Las temperaturas serán bajas, esperando una madrugada del sábado muy fría, por lo que tampoco se descartan nevadas a partir de unos 1000-1200 metros de altura, puntualmente más bajas, siendo en general una jornada fría y desapacible en el conjunto de la región.
El domingo, por el contrario, la situación irá estabilizándose a lo largo de la jornada, aunque los chubascos serán probables durante gran parte de la jornada en zonas del sur de la provincia, esperando una jornada más variable en el resto. Las temperaturas subirán ligeramente, manteniendo el carácter frío de forma generalizada.
0