Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La BRI X logra el primer puesto en la fase regional del Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón

Militares de la BRI en las pruebas.

Redacción Cordópolis

0

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha logrado el primer puesto en la fase regional del Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón (ECOP), que se ha celebrado este jueves 25 de marzo en el Campo de Maniobras y Tiro de la propia base de la BRI X.

Se trata, según ha informado el Ministerio de Defensa en su web, consultada por Europa Press, de una actividad enmarcada en el calendario de competiciones del Trofeo 'Gejeme 2021' y organizada por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur.

El ECOP se basa en la realización de unas pruebas, consideradas básicas en la formación del personal que compone un pelotón, y que son muy similares a las que componen el Reglamento de Concurso de Patrullas, el cual sintetiza diversos valores del Ejército de Tierra, “como el compañerismo, la disciplina, la excelencia profesional, el espíritu de sacrificio y el valor”.

Las patrullas participantes, pertenecientes a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, la Brigada 'Extremadura' XI, la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, la Comandancia General de Ceuta, la Comandancia General de Melilla y la Agrupación de Apoyo Logístico n° 21, han realizado distintas pruebas, de lanzamiento de granadas, tiro, designación de objetivos, localización de materiales, evaluación de bajas y transporte de heridos, así como el manejo de transmisiones radio.

La patrulla presentada por la Brigada 'Guzmán el Bueno' X se ha alzado con el primer puesto del ECOP, por delante de la patrulla de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión, que resultó segunda, y la patrulla representante de la Comandancia General de Melilla, que quedó en tercera posición.

Etiquetas
stats