El Ayuntamiento apoya el festival Ventanas de Azahar de los alumnos de 4º de Gestión Cultural de la UCO

Alumnos de la UCO que promueven el festival Ventanas de Azahar.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, a través de Planneo Impulsa, apoya el proyecto joven Ventanas de Azahar, promovido por el alumnado de 4º del Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba (UCO) y que constituye un festival cultural multidisciplinar que engloba desde teatro hasta música pop, pasando por lecturas literarias y que se desarrollará entre los días 26 y 30 de mayo en cinco espacios de la ciudad: el centro La Foggara, el Jardín Botánico, los patios de Orive, la Casa de la Juventud y la Sala Orive.

En una nota, la delegada de Juventud, Cintia Busto, ha destacado "la colaboración constante" desde el curso 2014/2015 con los alumnos que cursan la titulación de Gestión Cultural de la UCO.

Según ha expuesto, "esta colaboración se traduce en facilitar las prácticas del Grado y abrir la convocatoria de apoyo a proyectos juveniles, a través de Planneo Impulsa, para la recepción de proyectos e iniciativas de este colectivo", entre otros, con "el claro objetivo de contribuir en su formación práctica ayudándoles a desarrollar proyectos culturales uniendo la experiencia en la gestión de actividades con el apoyo al desarrollo de iniciativas colectivas que refuercen la corresponsabilidad entre jóvenes y administración".

Además, el equipo técnico de la Casa de la Juventud participará en acciones formativas de algunas asignaturas reforzando esta labor de acompañamiento al alumnado del Grado.

Todas las actividades que componen el festival tendrán acceso libre hasta completar aforo. El programa del festival Ventanas de Azahar empieza el 26 de mayo a las 19,00 horas, en el Centro la Foggara, con la puesta en escena de 'La importancia de ser honesto', del Grupo de Teatro UCO.

Tras ello, el 27 de mayo a las 21,30 horas, en el patio del Palacio de Orive, se desarrollará 'Acción poética', a cargo de Félix Moyano, Carlos López, Juanma Prieto, Victoria García Gómez, Verónica Moreno y Alejandra Vanessa; el 28 de mayo a las 21,30 horas, en el Jardín Botánico, se celebrará un concierto flamenco con las Jipas y Álvaro Martín.

Posteriormente, el 29 de mayo a las 20,00 horas, en la Sala Orive, tendrá lugar 'Pabellón universitario', con El Nido Teatro, y el 30 de mayo a las 20,30 horas, el patio de la Casa de la Juventud acoge el concierto pop-rock de Cara B Versiones y Valeria Delgado.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 04:12 h
stats