Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 72% de los abonados al Avant matutino con destino Sevilla firma contra el cambio de horario

Pasajeros de tren en la estación de Renfe en Córdoba

Juan Velasco

0

Un total de 170 usuarios abonados al Avant matutino que conecta Córdoba con Sevilla han firmado en contra de los planes de adelantar este tren media hora para que salga a las 6:20. La recogida de firmas iniciada por los abonados afectados del Avant en Andalucía ha llevado a que la mayoría de los usuarios que viajan en este tren hasta Sevilla para trabajar se opongan al adelanto horario anunciado por Renfe.

Un adelanto que, según contó este periódico, provocó un malestar en la misma plataforma, ya que, según denunciaron el nuevo horario parte de la decisión unilateral que ha sido tomada por algunos de los portavoces, movidos, confirman varias fuentes, “por sus propios intereses”.

En este sentido, uno de los portavoces de los usuarios ha apuntado que Renfe y la Subdelegación han actuado “de buena fe” al adelantar el horario, aunque la negociación haya sido fruto de “un engaño”, perpetrado por un grupo de usuarios que no responden al sentir mayoritario de la plataforma.

De hecho, para argumentar esto, se van a presentar las firmas recabadas por la organización, que demuestran que el 72% de los abonados que cogen a diario el primer Avant de las 6:50 están en contra de adelantar su salida a las 6:20.

“Ya hicimos una campaña en Change.org, en la que puede firmar cualquiera y en la que conseguimos 500 adhesiones, pero hemos hecho otra, centrada sólo en los abonados, y hemos conseguido 170 firmas en sólo dos días”, explica el portavoz, que detalla que el Avant de las 6:50 tiene capacidad para 230 plazas, de las que la gran mayoría son abonado.

Así, confía en que el importante volumen de firmas de afectados recabadas consiga que en Renfe den marcha atrás en la modificación del horario. “Les llevamos 170 firmas de clientes suyos que compramos todos los meses el abono y que queremos que se restituya el horario. No pedimos nada más que eso”, apunta.

Etiquetas
stats