Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas contra el cambio de horario del Avant a Sevilla anunciado por Renfe

Un tren Avant, por Almodóvar del Río.

Carmen Reina

0

Este mismo jueves, se anunciaba que Renfe modificará los horarios de los trenes Avant Sevilla-Córdoba-Málaga y Córdoba-Sevilla de primera hora de la mañana, para dar respuesta a un grupo de usuarios de esta línea que se habían visto afectados por la obra del bypass de Almodóvar del Río (Córdoba), según informaba la Subdelegación del Gobierno. En esa modificación horaria se recoge que el tren Avant con salida desde Córdoba a las 06.50 se adelantará a las 06.20. Y solo unas horas después, un grupo de usuarios diarios de este tren ha comenzado a recoger firmas contra este cambio horario.

En la argumentación de la petición de firmas iniciada en change.org, se señala que “da la sensación que dicho cambio se ha hecho con el acuerdo de la plataforma de afectados del Avant en Andalucía. Nada más lejos de la realidad, pues adelantar su horario 30 minutos supondrá un grave perjuicio para una amplia mayoría de los usuarios participantes en dicha plataforma”.

Por ello, con la petición de apoyos, reclaman “mantener inalterado el horario del Avant Córdoba-Sevilla de las 6:50”, además de “duplicar, en la medida de lo posible y ante la alta demanda de plazas en dicha línea, el número de vagones de ese tren”.

Por el mismo motivo, también solicitan “recuperar el tren Avanat Córdoba-Sevilla de las 7:55, que en la actualidad ha sido sustituido por dos líneas con salida a las 8:14 y 8:2, concluyen.

Etiquetas
stats