Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandokán recoge apoyos por escrito para tratar de evitar su ingreso en prisión

Sandokán, junto a su esposa y su yerno, llegan a los juzgados de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El empresario y exconcejal Rafael Gómez Sandokán, condenado a más de cinco años de cárcel por impagos a Hacienda, está tratando de evitar su inminente entrada en prisión recogiendo apoyos por escrito que quieren presentar ante el juez encargado de su caso.

Así lo ha comunicado el entorno de Gómez en las redes sociales: “Lo primero que quiero hacer es agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas en estos días, pero se necesita materializar estos testimonios mediante escritos para presentar ante el juez”, admite.

“Por eso quiero pediros que hagáis llegar estos testimonios por escrito, debidamente identificados (nombre completo y DNI) y firmados para lo cuál se pueden dirigir al correo electrónico apoyo@rgs.es o entregarlo en la sede de Arenal 2000 en Carretera Palma del Río, Km. 4 de Córdoba”, añade.

El entorno de Gómez considera la recogida de firmas básica. Tal es así que insisten en que si los interesados en entregar los apoyos “no pueden desplazarse”, lo pueden indicar en la misma dirección de correo electrónico “para recoger nosotros el escrito”, terminan.

La defensa del empresario y exedil del Ayuntamiento de la capital cordobesa Rafael Gómez presentó la semana pasada un recurso contra el auto de ejecución de la sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba que le condena a cinco años y tres meses de prisión, además de a una multa de cerca de 112 millones de euros, como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública por el impago de casi 29 millones.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, se presentó un recurso contra el citado auto “para que se quede sin efecto la ejecución de la pena”, porque “se presentará en los próximos días el recurso de amparo”, tal y como ya anunciaron, ante el Tribunal Constitucional (TC).

Etiquetas
stats