Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud resta importancia a las quejas sindicales por falta de personal en verano

La exdelegada de Salu y el nuevo consejero, ayer en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El consejero recuerda que este tipo de declaraciones son recurrentes y se atiene al plan diseñado por la Junta

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, restó ayer importancia a las quejas insistentes que los sindicatos han realizado estos días sobre la falta de personal en los centros sanitarios de algunas localidades este verano. Alonso destacó que este tipo de observaciones las realizan los sindicatos todos los años por las mismas fechas y se atuvo al plan diseñado por la Junta para garantizar la asistencia de todos los enfermos.

Los sindicatos CCOO y CSIF denuncian las carencias de personal que el servicio sanitario está sufriendo este verano en la provincia de Córdoba. Por un lado, CCOO denuncia en una nota de prensa “la falta de contratación de profesionales está provocando retrasos en la atención a la ciudadanía, pruebas complementarias y tratamientos de los pacientes en el Distrito Sanitario Guadalquivir”. Esta situación conlleva, según la plataforma sindical, que en centros de salud como La Carlota, donde desde hace más de 11 meses no se contrata auxiliar administrativo (solo hay uno), “las colas en administración sean interminables y continuas”. Asimismo, la falta de otros profesionales está haciendo que los enfermos para rayos X “tengan que desplazarse por sus propios medios o en ambulancia a otras localidades para ser tratados”.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba exige una “pronta” solución al “grave déficit de personal médico” que padece el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del centro de salud de Lucena. El sindicato denunció el pasado 7 de julio que la plantilla médica de este servicio, formada habitualmente por 10 personas, se encontraba en ese momento a poco más de un 60% por una “errática” gestión del responsable de este departamento. A día de hoy, no se ha contratado a ningún profesional para paliar este “severo” déficit.

Etiquetas
stats