Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco responde al Arca de Noé: “Las licitaciones las gana quien se presenta”

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha recordado a la protectora El Arca de Noé que la licitación a través de la ley de contratación del estado es “la única forma legal de relación” que tiene con una entidad que le preste servicio, y que “todo lo demás es, como mínimo alegal, y, en la mayor parte de los casos, ilegal”.

En un comunicado, Sadeco ha contestado a la denuncia efectuada este jueves por El Arca de Noé de Córdoba, que ha asegurado que se le había prometido que iban a llevar a cabo la aplicación del método CER (Capturar-Esterilizar-Retornar) como control de las colonias felinas de la ciudad, que ha salido finalmente a licitación pública.

En este sentido, la empresa pública ha afirmado que “las licitaciones las gana quien se presenta”. “Sadeco no sabe quién se va a presentar. La gestión de las poblaciones animales en la ciudad es competencia de Sadeco y lo que hacemos es licitar este servicio. Si las protectoras o quien sea quiere hacer este trabajo sólo tiene que regular su forma fiscal al ordenamiento jurídico correspondiente. De no ser así, podrá realizar labores de voluntariado coordinadas por quien preste el servicio”, ha señalado en el comunicado, en el que defienden que el nuevo equipo “está normalizando todas aquellas situaciones que quedaban fuera de la ley de contratos”.

Además, han defendido que en Sadeco “están los mejores técnicos de gestión y bienestar animal de España”, cuyo criterio ha sido tenido en cuenta a la hora de sacar el servicio CER a licitación. “Es importante recordar que aunque el resultado final no haya sido del agrado del Arca de Noé, se ha tenido en cuenta su opinión” -continúa-, y la de “otras protectoras”, al tiempo que se consultaba “el modelo de otras ciudades” y se contactaba “con asociaciones de veterinarios y con el Colegio Oficial de Veterinarios, entre otros”.

https://cordopolis.es/2020/04/30/el-arca-de-noe-asegura-que-el-ayuntamiento-les-dijo-que-ellos-gestionarian-el-control-de-colonias-felinas/

Etiquetas
stats