Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco estudia cómo pagar el complemento de antigüedad a su plantilla

Manifestación por la bolsa de trabajo de Sadeco | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico anuncia que la empresa ha provisionado el dinero para afrontar este pago en caso de que la consulta que se ha realizado al Ministerio estime que hay que abonar este complemento

El presidente de la empresa municipal Sadeco, Miguel Ángel Torrico, ha informado al Consejo de Administración que “se están buscando soluciones al conflicto generado por la paralización del pago de los nuevos incrementos de antigüedad”. En este sentido la empresa solicitó en diciembre pasado consulta vinculante al Ministerio de Administraciones Públicas para que autorizase dicho abono, según informó. Los trabajadores han convocado una asamblea para el próximo 2 de febrero en la que decidirán si convocan una huelga de basura en Semana Santa para exigir el abono de este complemento.

Según ha informado Sadeco a través de una nota de prensa, el pago del complemento de antigüedad está paralizado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de noviembre de 2012 cuando, ante la demanda por conflicto colectivo interpuesta por CCOO exigiendo su abono, la instancia judicial dio la razón a las tesis de la gerencia de Sadeco, que en su momento suspendió la subida de la masa salarial para poder cumplir con la Ley de Presupuestos Generales del Estado que limita los incrementos retributivos para los trabajadores públicos.

Torrico ha informado que el motivo de la situación generada en Sadeco sobre este complemento salarial puede estar en la propia regulación del convenio colectivo. “Si este hecho se confirmase se plantearía al comité de empresa negociar la modificación del Convenio”, ha asegurado.

No obstante, “y en prueba de la buena voluntad de la empresa”, se ha provisionado en las cuentas de 2014 la cantidad correspondiente a estos incrementos. Esto ha sido posible, según Torrico, “gracias a los resultados positivos de Sadeco por tercer año consecutivo, por lo que si la respuesta es favorable, el abono se podría realizar de inmediato”.

Por último, en la sesión del Consejo de Administración, la gerencia de Sadeco ha informado que los 30 trabajadores fijos de la entidad con contrato de media jornada pasarán a trabajar a jornada completa, atendiendo así a la reivindicación planteada por los sindicatos CGT y CSIF cuando se aprobó el Plan de Empresa 2014-2017. “La consolidación y estabilidad de estos trabajadores es posible hoy gracias al equilibrio económico y financiero del que disfruta Sadeco”, ha señalado Miguel Ángel Torrico.

Etiquetas
stats