Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco acepta las demandas del comité de empresa

Reunión en Sadeco entre la dirección y los sindicatos, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Las negociaciones vuelven a su cauce después de que ayer se dieran prácticamente por rotas

Cuando la huelga de basuras perecía a punto de volver a convocarse y cuando peor estaban las negociaciones entre la dirección de Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) y su comité de empresa, las negociaciones han vuelto a encauzarse. La dirección de Sadeco ha aceptado las demandas planteadas ayer por el comité de empresa, que incluso había convocado una asamblea de trabajadores que le respaldaba en caso de que se rompieran las negociaciones y tuviesen que volver a convocar la huelga de basuras, suspendida la pasada semana.

Esta mañana, la dirección de Sadeco ha entregado a los sindicatos una propuesta de preacuerdo para seguir adelante con las negociaciones, que a última hora de ayer casi se daban por rotas. Así, Sadeco acepta los tres puntos exigidos por los representantes sindicales en el comité de empresa. De esta manera, se contempla el pago de los atrasos del complemento de antigüedad no abonados desde el año 2012, tal y como había fijado en su informe la Oficial Mayor del Ayuntamiento. También la revisión temporal del acuerdo, ya que en 2016 se tiene que aprobar un nuevo convenio colectivo.

Ahora, la pelota está en el tejado del comité de empresa, que tiene que evaluar unas nuevas tablas salariales concretas, que enviará mañana a la dirección de Sadeco y que posteriormente se aprobaría en referéndum por parte de los trabajadores. De esta manera se llegaría al final de un conflicto que a punto ha estado con acabar con una huelga indefinida de basuras. De hecho, el comité de empresa preveía volver a convocarla para los próximos días en caso de que no fructificase el acuerdo.

Etiquetas
stats