Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rotura de una tubería deja sin agua un tramo de la avenida de Cádiz

Trabajadores de Emacsa en actuación en la capital | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una grave avería ha dejado desde las 11:30 sin agua a al menos dos bloques de vecinos, una gasolinera, un hotel y varias naves industriales de la avenida de Cádiz, confirman fuentes consultadas de la empresa Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, Emacsa. Los afectados continúan sin suministro a las 18:30 y no se espera que la normalidad retorne hasta, dentro de unas dos o tres horas, como poco.

La avería se ha producido por la rotura de una importante tubería que provee de agua a la avenida. La incidencia ha ocurrido esta mañana a la altura del hotel Oasis. Algunos vecinos se han puesto en contacto con la empresa, que les ha reconocido que este tipo de reventones suelen repararse en un plazo de tiempo más breve. Pero en este caso, la incidencia ha sido mucho más grave de lo esperado, lo que ha complicado la intervención.

Además del hotel Oasis, se han quedado sin suministro dos naves industriales de la zona y todos los vecinos de los bloques 70 y 72 de la avenida. Desde esta mañana, se encuentran operarios de Emacsa y de la empresa Magtel trabajando en la zona. La operación consiste en extraer la tubería dañada y sustituirla por una nueva.

Etiquetas
stats