Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Aguilar, desde Estambul: “Oíamos disparos y explosiones”

Rosa Aguilar, en la cumbre de la Unesco de este viernes,antes de que se produjese el intento de golpe de estado.

Manuel J. Albert

0

“La proximidad del sonido hacía que estuviéramos inquietos, aunque siempre con calma”, asegura la consejera de Cultura

La consejera de Cultura y exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha pasado la noche en el hotel de Estambul mientras en el exterior se sucedían los combates derivados del intento de golpe de estado en Turquía. La consejera se encontraba con el resto de la delegación andaluza que había acudido a la reunión de la Unesco que ha declarado a los dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio Mundial.

“La noche ha sido una de esas noches que se hacen largas, porque hemos estado escuchando sonidos de disparos, explosiones”, ha explicado Aguilar en declaraciones a la Cadena Ser.

“La proximidad del sonido hacía que estuviéramos inquietos, aunque siempre con calma”, ha asegurado. “Ahora parece que la ciudad quisiera recobrar la tranquilidad, pero nos aconsejan que todavía no salgamos del hotel”, insiste la consejera.

De la delegación forma parte también cargos del Ayuntamiento de Antequera y de la Diputación de Málaga.El portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha informado también a través de Twitter que se ha contactado con la consejera y con toda la delegación andaluza, y que se encuentran todos bien.

Etiquetas
stats