Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rojas niega que Mercasa bloquee la lonja de productores de Mercacórdoba

Ricardo Rojas, en el vestíbulo del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El concejal defiende que en breve se pondrá el proyecto en marcha en las instalaciones del parque alimentario y que los estatutos ya se han tramitado ante la Junta

El presidente de Merecacórdoba, Ricardo Rojas, ha afirmado que no existe bloqueo alguno por parte de Mercasa y el alcalde, José Antonio Nieto, a la Lonja de Productores de Córdoba, y que en breve se pondrá en marcha en las instalaciones del Parque Alimentario y cuyos estatutos ya se han tramitado ante la Junta de Andalucía.

De esta manera Rojas ha respondido a las acusaciones del portavoz de Izquierda Unida, Francisco Tejada, quien ayer afirmaba que el alcalde y Mercasa (el 49% del accionariado de Mercacórdoba) se han unido para echar por tierra el proyecto en el que trabaja la unidad alimentaria cordobesa.

Ricardo Rojas ha explicado que en el Consejo de Administración hay opiniones no coincidentes para el funcionamiento de la Lonja, pero que el objetivo final es el mismo. Y como prueba de ello, Rojas ha recordado que “desde septiembre de 2012, todos los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de Mercacórdoba relativos a la Lonja, han sido aprobados por unanimidad, a excepción del último celebrado el pasado 31 de octubre, cuando PSOE e Izquierda Unida se abstuvieron, al entender que la Lonja ha de tener unos servicios más amplios; Mercasa, por su parte, en todos estos Consejos ha votado siempre a favor de la Lonja”.

En este último consejo, según Rojas, se han conocido los informes favorables del letrado asesor de Mercacórdoba, José María Muriel y de la asesoría económica de Francisco Javier Martín, sobre el funcionamiento interno de la Lonja. A la vista de estos documentos se ha acordado aprobar los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de la Lonja de Productores. También se ha aprobado que Mercacórdoba asuma sólo la función de prestación de servicios en la subasta y no la compra-venta instrumental, tal y como se realiza en las alhóndigas tradicionales.

El concejal ha agregado que en este momento se está la espera de que los servicios jurídicos de Mercasa perfilen algunas cuestiones relativas al funcionamiento de Mercacórdoba como mercado reexpedidor en la propia Lonja de Productores. Tal y como ha subrayado Ricardo Rojas, “ello no significa que el proyecto esté bloqueado, por el contrario se sigue trabajando en él a diario para su inminente puesta en marcha”.

Etiquetas
stats