Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El restaurante de Cáritas que emplea a jóvenes en riesgo de exclusión social inaugura nuevas instalaciones

Antiguas instalaciones del restaurante Taghba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles se ha producido la inauguración oficial del restaurante Tabgha, ubicado en la calle San Felipe, 15, y que es una taberna gastronómica dirigida por Solemccor, empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Córdoba, y cuyo objetivo es formar en el ámbito de la hostelería a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Las nuevas instalaciones de esta taberna han sido inauguradas por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por el delegado diocesano de Cáritas, Manuel Hinojosa, y el director de Cáritas, Salvador Ruiz. El obispo ha deseado que este restaurante, que mantiene su formato de taberna gastronómica en una zona céntrica con importante afluencia de viandantes de la propia ciudad y también turistas, “sea un lugar de encuentro” para familias, amigos y turistas, “y para los trabajadores un sitio de aprendizaje”.

Por su parte, el director de Cáritas, Salvador Ruiz, ha explicado que el público se encontrará en la taberna gastronómica con trabajadores que “están luchando por encontrar una esperanza” que les ayude a incorporarse al mercado laboral. A la inauguración asistieron también jóvenes que están cursando en este momento la formación teórica de la rama de hostelería y, una de ellas, Samara Carreño, que es estudiante de cocina, ha asegurado que “ha aprendido mucho” y ha descubierto un mundo desconocido.

Por su parte, Juan Camilo Villada, alumno del curso de camarero, confía en poder encontrar un trabajo en el que sentirse realizado y “aprender cada día más”, destacando, al igual que su compañera, la gran formación que están recibiendo, tanto a nivel profesional, como personal, mientras que el coordinador de la formación, Rafael Jiménez, ha subrayado que, “teniendo en cuenta el punto de partida, los objetivos que se han conseguido han merecido la pena”.

Tabgha es un proyecto de Solemccor, empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Córdoba, cuyo objetivo es formar en el ámbito de la hostelería a jóvenes en riesgo de exclusión social. Se les ofrece formación teórica y práctica, tanto en cocina, como en servicio en mesa, en el marco de la apuesta gastronómica de la taberna, que se basa en ofrecer un servicio de calidad y unos platos de primer nivel.

Etiquetas
stats