Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescinden por impago el alquiler del bar Fidias y el de la Asomadilla

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento detecta que los bares del Vial Norte habían sido “realquilados” por el adjudicatario original y pone el caso en manos de la Asesoría Jurídica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado en su reunión de esta mañana la rescisión del contrato de alquiler de dos bares instalados en zonas verdes del municipio y que son propiedad municipal. En concreto, y según han informado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, y el de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente, los bares a los que se rescinde el contrato son el Fidias, localizado en el Balcón del Guadalquivir, y el que está construido en el corazón del parque de la Asomadilla.

Nuevamente, y como ya ocurrió con los bares del Vial Norte, la rescisión se produce por el impago del alquiler, que ambos casos oscilaba los 1.500 euros al mes. Los concejales no han concretado la deuda exacta que los adjudicatarios de estas instalaciones tienen con el Ayuntamiento, ya que se estaba calculando, pero sí que al menos llevan sin abonar el alquiler mensual desde el año 2012.

En los dos casos, los bares están cerrados. De hecho, constan diversas visitas de la Policía Local a los bares para ver si había actividad o no. Tras detectar que ni había actividad y que tampoco se estaba pagando el alquiler se inició el expediente de rescisión.

Por otra parte, Aumente y Doblas aseguraron que prosigue el expediente de rescisión de los bares del Vial Norte donde se ha detectado que el adjudicatario inicial ha “realquilado” los establecimientos a otros hosteleros, “por lo que nos hemos encontrado con ese problema”, señaló Emilio Aumente. Este caso está ya en manos de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, que tendrá que determinar la existencia o no de un delito en esta práctica, y si finalmente el caso se denuncia ante los tribunales.

Etiquetas
stats