Rafael Merino, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD

Rafael Merino. | MADERO CUBERO
El exalcalde y diputado del PP por Córdoba, junto al nuevo portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando están condenados por vulneración del honor

El exalcalde de Córdoba y diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha sido condenado, junto al nuevo portavoz del partido en la Cámara Baja, al pago de 20.000 euros por vulneración del honor tras haber acusado a la presidenta de UpyD de haberse financiado ilegalmente.

UPyD demandó en septiembre del año pasado a los dos diputados por unas acusaciones que el partido de Díez consideraban “absolutamente torticeras”. Dichas declaraciones las hizo Hernando -nombrado hace unos días voz del PP en el Congreso- en una entrevista en radio Nacional de España, el 16 de julio de 2013.

Pocos días después fue el exalcalde de Córdoba, Rafael Merino, quien se sumó a esas declaraciones en un programa de Telemadrid, haciendo alusión a un informe del Tribunal de Cuentas en el que, afirmó, se refleja que “UPyD tiene una financiación ilegal de 28.000 euros”.

Etiquetas
stats