Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Gómez pagará de su bolsillo la mitad de los gastos de un club deportivo en Moreras

.

Alfonso Alba

0

El concejal denuncia que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, le esté pidiendo el pago de luz, gas y agua a los clubes deportivos de la ciudad

El concejal de Unión Cordobesa y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez, ha anunciado esta mañana que pagará de su propio bolsillo la mitad de los gastos anuales del club deportivo La Voz, que disputa sus encuentros deportivos en la barriada de Las Moreras. Rafael Gómez asegura que ha tomado esta decisión después de comprobar in situ la asfixia que viven los clubes deportivos de la ciudad después de la última exigencia del Instituto Municipal de Deportes: el pago de los gastos de luz, agua y gas por el uso de las instalaciones deportivas.

Con un tono que fue in crescendo durante toda la rueda de prensa, Rafael Gómez clamó contra la intención del gobierno municipal de ahorrar 300.000 euros al año cobrando a los clubes de la ciudad por el mantenimiento deportivo de las instalaciones de uso. El líder de UCOR instó al alcalde, José Antonio Nieto, a “dejar las cosas como estaban” y a recortar en otras partidas “que se gastan en cosas que durante dos o tres días”.

En principio, Gómez pagará de su bolsillo la mitad de los 14.000 euros que necesita la unión deportiva La Voz para funcionar cada año. El concejal aseguró que de lo contrario este club deportivo estaría abocado a su desaparición. “Es una barbaridad que nuestro ayuntamiento haya tomado esa decisión haciéndole tanto daño a las familias cordobesas”, denunció Gómez, que dijo que “muchos padres dejan de comer antes que dejar de pagar los 25 euros al mes por tener a su hijo apuntado al fútbol”. “Mientras tengamos a los niños en el deporte los tendremos quitados de hacer otras cosas”, dijo.

Etiquetas
stats