Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres casarte conmigo? Comienza la feria de las bodas

Presentación de la Feria de Bodas en la Diputación.

Manuel J. Albert

0

El pabellón del Palacio de la Merced y otros espacios de la institución provincial acogen este certamen hasta el domingo

Desde este viernes y hasta el domingo el pabellón de la Diputación de Córdoba y otros espacios de la institución provincial se convertirán, gracias a la feria ¿Quieres casarte conmigo?, en el mejor escaparate para conocer lo último en moda nupcial, música, complementos, servicios de catering, fotografía de bodas, peluquería, flores, etc.

Un total de 66 empresas relacionadas con el mundo de la boda darán en esta primera feria de la boda que se celebra en el Palacio de la Merced y que ha sido inaugurada por Salvador Fuentes, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba. Fuentes ha resaltado la importancia de un sector “que se reinventa diariamente y arrastra a muchas actividades económicas, es un gremio que crea puestos de trabajo porque la boda es fotografía, catering, regalos, textil...”.

Del mismo modo, Fuentes ha reconocido el esfuerzo de otras ferias celebradas en la provincia en torno a esta temática, como la de Fuente Palmera y la de La Carlota, de las que ha destacado su carácter complementario de ¿Quieres casarte conmigo?, una feria que “concentra experiencias y sirve para aprender de los demás, ver cómo afianzar un negocio y buscar fórmulas más atrevidas para ser más competitivos”.

Finalmente, el presidente del Consorcio de Desarrollo Económico ha instado a la Junta de Andalucía a que se plantee la reorientación de la formación profesional hacia sectores como el sector textil ante la falta de costureras y como una oportunidad de empleo para los jóvenes.

Esperanza Sierra, de Twins and Chic, ha resaltado como característica principal de la feria su “dinamismo” y el hecho de “buscar el factor sorpresa y la curiosidad”. “En ella los novios encontrarán todo lo que necesitan para el día de su boda, huyendo de ornamentos y ciñéndonos a todo lo que necesitan desde que la frase ¿quieres casarte conmigo? hasta el día mismo de la boda”.

Por último, Rafael Jáen, concejal de Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado la participación en la feria del Real Jardín Botánico de Córdoba con su programa Tu evento en el Jardín Botánico, con ocho zonas reservadas para alquilar.

El programa de ¿Quieres casarte conmigo? contempla desfiles de moda nupcial y de fiesta para hombre y mujer de firmas como Vertize Gala, Matilde Cano, Pedro Jiménez y Protocolo. Además, serán amenizados por música en directo y habrá demostraciones de decoración floral a cargo de Santa Marta y Sukyflor.

Del mismo modo, habrá actuaciones musicales en la terraza-cafetería de la feria de los grupos Sonora Latin Jazz, Kalima, Olivetti, G&Groove y Al son del Sur. Asimismo, habrá una actuación árabe-andalusí promovida por Palacio Portocarrero y en el patio blanco una demostración de reportaje postboda – a cargo de Imán Social-, la puesta en escena de una boda a cargo de Salón El Artista y la recreación de una boda civil a cargo de Hacienda Timoteo.

Etiquetas
stats