Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un puente con temperaturas primaverales

Clientas sentadas en un bar | MADERO CUBERO

Kike Iraundegi

0

Córdoba Aeropuerto tiene anotada como máxima absoluta para un mes de noviembre 29.7 ºC registrados el 1 de noviembre de 2009. Once años después y también en el primer día del mes, las temperaturas máximas previstas para su comienzo van a estar muy cerca de ese registro. Y es que lo más llamativo para las próximas jornadas será el ascenso significativo de las temperaturas máximas tal y como llevamos anunciando desde el pasado lunes. Un ascenso que ya hemos notado en la jornada del jueves, que continuará este viernes, y se irá consolidando el sábado y domingo. Será el domingo cuando los registros podrán acercarse a los 29 ºC en el Valle del Guadalquivir. Morón de la Frontera en Sevilla, registró este jueves 29.8 ºC de máxima. También en Montoro-Vega Armijo, el registro se quedó a solo tres décimas de los 28 ºC al anotar este jueves, 27.7 ºC de máxima.

Unos días que vienen de puente en los que seguirá amaneciendo con fresco al amanecer. Aunque se espera un leve ascenso de las mínimas, éstas seguirán por debajo de los 10 ºC en casi toda la provincia. Será en Sierra y Pedroches y en los grandes valles, donde podrán ser algo inferiores. La dorsal anticiclónica que nos ha afectado esta semana continuará con nosotros estos días, proporcionando así un tiempo más propio de la primavera. Al menos, en lo que a temperaturas máximas se refiere. Cielos con nubes altas y posibilidad de bancos de niebla en los valles de la provincia. Vientos flojos y de dirección variable.

De nuevo, habrá que esperar a mitad de la semana para que regrese la lluvia en una situación casi calcada a la de la semana pasada. La retirada del anticiclón atlántico y la llegada de una vaguada al oeste peninsular, propiciará la formación de una borrasca que volverá a inyectar a nuestro territorio aire de origen subtropical cargado de humedad y que posibilitará el paso de sucesivos frentes a lo largo de la semana próxima. De la ubicación exacta de la baja, dependerá que los acumulados que algunos modelos dibujan sean importantes, o que de nuevo, las precipitaciones más intensas vuelvan a afectar al extremo occidental de Andalucía. También y dependiendo del lugar exacto del centro de la borrasca, dependerá que las temperaturas vuelvan a subir de manera significativa por la llegada de vientos de componente sur hasta nuestro territorio. La suerte, de nuevo, está echada.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats