Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ve “correcta” la suspensión cautelar de la alcaldesa de Torrecampo hasta aclarar su vacunación

Fachada del Ayuntamiento de Torrecampo.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha considerado este lunes que su partido ha hecho “lo correcto” al abrir un expediente cautelar de suspensión de militancia a la alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Paqui Alamillo (PSOE), hasta que se aclare porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna del Covid-19 a la regidora municipal.

A preguntas de los periodistas, Cornejo ha indicado que la suspensión de militancia es compatible con su función de alcaldesa hasta que se acabe de analizar el expediente y ha recordado que de igual manera se ha procedido en los diferentes casos que se han dado a nivel nacional.

Cabe recordar que la alcaldesa de Torrecampo ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación contra el Covid con las “dosis sobrantes” de la residencia municipal de mayores de la localidad. “En ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas”, afirma Alamillo en un comunicado emitido por el PSOE de Córdoba.

Ante esta situación, el PSOE de Córdoba ha decidido abrirle un expediente cautelar de suspensión de militancia hasta que se aclare el porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que es además la presidenta de la residencia municipal y que acude asiduamente a la misma para ayudar al personal que trabaja allí.

Otros tres alcaldes del PSOE han hecho lo mismo y se les ha abierto expediente y suspendido cautelarmente. Son los de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; Verger (Alicante), Ximo Coll; y Els Poblets (Alicante), Carolina Vives.

El PSOE ha pedido a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, “ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común”.

Etiquetas
stats