Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE mantiene cinco escaños y el PP aguanta con cuatro

.

Alfonso Alba

0

El PP es la segunda fuerza pero se queda con cuatro parlamentarios, mientras que Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos obtienen uno cada uno

Con más del 99% del escrutinio, el PSOE ha ganado las elecciones autonómicas tanto en Andalucía como en Córdoba. En la provincia cordobesa, los socialistas han conseguido aguantar el tipo, al conseguir los mismos parlamentarios que consiguió en 2012: cinco de los 12 que se eligen en la provincia. El PP queda como segunda fuerza política en Córdoba con cuatro parlamentarios, mientras que tanto Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos consiguen un escaño cada uno.

A nivel andaluz, el PSOE iguala los resultados de 2012 al conseguir 47 diputados, mientras que el PP retrocede a 32 escaños (por los 50 que consiguió en 2012), Podemos entra como tercera fuerza con 15 parlamentarios, Ciudadanos alcanza los nueve escaños e Izquierda Unida pierde gran parte de su representación, bajando a cinco parlamentarios.

En porcentaje, en la provincia de Córdoba el PSOE ha obtenido un 36% de los votos, por el 27,2% del PP. Mientras, Podemos ha conseguido el 12,6% de los votos en la provincia cordobesa, mientras que la cuarta fuerza en Córdoba es Izquierda Unida con el 10% de los votos. En quinto lugar, y con representación parlamentaria, queda Ciudadanos, que ha conseguido el 7,6% de los votos.

Etiquetas
stats