El PSOE denuncia una subida del 251% en el gasto para pagar a altos cargos del gobierno municipal

Bellido habla con Albás (CS) antes del Pleno | ÁLEX GALLEGO

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves el gasto de 970.000 euros en coordinadores generales que se recoge en el anteproyecto de presupuesto del Ayuntamiento, una cifra que supone un incremento del 251 % respecto a las cuentas del año pasado que tenían asignada para esta partida 276.611 euros.

La concejala socialista Carmen Campos ha alertado en rueda de prensa que de esta manera el cogobierno del PP y Ciudadanos pone "negro sobre blanco lo que desde el Grupo Municipal Socialista venimos denunciando desde el inicio del mandato, la contratación a dedo de un auténtico batallón de cargos que le cuesta casi 700.000 euros al año a todos los cordobeses".

Esta cantidad, ha señalado la concejala, es superior a los 500.000 euros para la actuación en el parque del Canal, supera los 700.000 euros para las ayudas a las instalación de ascensores y es el doble de lo que se va a destinar al Plan de exclusión, según se detalla en el mismo anteproyecto de presupuestos.

De hecho, esta es la partida que infla el gasto previsto para los órganos directivos del Ayuntamiento de Córdoba, que pasa, según estas cuentas, de 1.209.977 euros a 2.042.496 euros, un incremento del 68,8 %. Campos ha subrayado que estos incrementos contrastan con la subida media del gasto en personal del Ayuntamiento de Córdoba, con una previsión para 2020 de 99.141.867 euros, un 3,17 % más que en 2019.

Las advertencias en el informe Económico y Financiero

El Grupo Municipal Socialista ha recalcado además algunas de las advertencias que se exponen en el Informe Económico y Financiero que acompaña a los presupuestos. En este documento se destaca que hay casi 10 millones de euros para gasto de personal que no se han ejecutado en 2019 y se advierte de que más allá de las deficiencias de personal en servicios como el de Bomberos o Policía "debería tomarse en consideración otros servicios estructurales y cuyas funciones deberían calificarse como estrictamente administrativas pero no por ello menos esenciales".

La concejal socialista ha denunciado igualmente el incremento del 200 % de las interinidades que se refleja en el anteproyecto de presupuestos y la disminución del 73 % de las promociones internas para funcionarios.

Para Campos con este modelo de recursos humanos no se responde a las necesidades de personal del Ayuntamiento, las personas que trabajan para ofrecer un servicio público para todos los vecinos.

Etiquetas
stats