Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE elige por aclamación a Rafael Llamas como su candidato en Montilla

Rafael Llamas en una rueda de prensa en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Montilla, en Asamblea Extraordinaria celebrada este miércoles 16, ha confirmado conforme a los reglamentos internos del partido encomendar a Rafael Llamas, actual alcalde y secretario General de la agrupación socialista de la ciudad, que encabece la lista con la que el partido socialista concurrirá a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo. De esta forma, Rafael Llamas optará a la reelección para el cargo que viene ocupando desde 2015.

Así, el proceso interno para configurar la candidatura que los socialistas montillanos presentarán a las elecciones municipales de 2023 continúa “en una línea de unidad y consenso”, según declaraciones de Antonio Salamanca, secretario de Organización del PSOE local. Rafael Llamas ha agradecido “la confianza de los compañeros del PSOE, un partido del que es un orgullo formar parte y que en Montilla siempre ha venido demostrando, permanentemente y a lo largo ya de más de un siglo, ser el mejor referente de los mejores valores éticos y políticos”. “Ser alcalde y optar a la reelección supone la oportunidad de seguir construyendo el modelo de ciudad que los montillanos y montillanas han decidido poner en marcha; de avanzar en un proyecto ilusionante para Montilla; y de gestionar medidas, desde el propio Ayuntamiento, que suponen bienestar social para todos y desarrollo económico en nuestra localidad”, ha afirmado el primer edil municipal, que afronta su candidatura “con toda la ilusión, ganas y fuerzas”.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE montillano ha manifestado que “Rafael Llamas tiene la virtud de estar ejerciendo, desde el primer momento, como alcalde de todos los montillanos y montillanas y, desde la humildad, la sencillez y la cercanía, sabe estar siempre del lado de la gente, trabajando por su ciudad y liderando un proyecto para Montilla que tiene el apoyo y el respaldo mayoritario de la ciudadanía”. Por este motivo, Salamanca ha expresado la satisfacción de la agrupación local del PSOE “y la de muchos montillanos y montillanas, por una candidatura que va a suponer que Montilla pueda seguir teniendo un buen alcalde y un buen gestor”.

En la mencionada asamblea ha anunciado que, siguiendo el encargo recibido y conforme al procedimiento y plazos fijados por el partido, presentará oficialmente su candidatura próximamente. De esta manera, el PSOE de Montilla da inicio a un proceso que, de cara a la convocatoria electoral del próximo mayo, continuará con la redacción de un programa de gobierno para los cuatro años del nuevo mandato corporativo y con la confección de la lista electoral, ya encabezada por Rafael Llamas, que se presentará a estos comicios.

Etiquetas
stats