Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro supera la tasa 1.000 de incidencia que le abocaría a un toque de queda

Un agente de la Guardia Civil, en la entrada de Montoro

Alfonso Alba

0

Montoro es ahora el único municipio de más de 5.000 habitantes en la provincia de Córdoba en situación de cierre perimetral y de toque de queda de madrugada. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, en las últimas dos semanas se han notificado un total de 103 positivos en Covid 19 a través de pruebas PCR. Eso ha hecho que la tasa de contagio se vaya a 1.108,4 casos por cada 100.000 habitantes.

El comité provincial de la Delegación de Salud se reunirá esta semana. Antes de decidir el toque de queda, la orden tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Mientras, tanto Pozoblanco como Villanueva de Córdoba han rebajado su tasa de contagio por debajo de los 1.000 casos. La pasada semana eran los únicos municipios de más de 5.000 habitantes con la pandemia totalmente descontrolada.

Ahora mismo hay seis municipios, además de Montoro, con una tasa por encima de los 1.000 casos. La situación más extrema es la de Pedroche, con una tasa de contagio de 4.600 casos. En este pequeño municipio de apenas 1.482 habitantes hay 68 casos de coronavirus confirmados en menos de dos semanas.

Además, en Pedro Abad la tasa de contagio sigue superando los 3.000 casos, según la información oficial del gobierno andaluz. Santaella también está por encima de los 1.000 casos, al igual que La Granjuela y Conquista en la zona norte de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats