Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla se prepara para recibir a unos 1.300 romanos (de los antiguos)

Presentación de la concentración de romanos en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

El próximo domingo 16 se celebrará la Concentración de Centurias Romanas en Montilla en la que participarán alrededor de 1.300 romanos procedentes de Montilla, Espejo, Villanueva de Córdoba, Montoro, Bujalance, Priego, Aguilar, Baena, Pozoblanco, Villahermosa, Moral de Calatrava, Herrera y Úbeda, un acto que organiza la Centuria Romana Munda con motivo del 110 aniversario de su fundación y en el que colabora también el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento.

Durante el acto de presentación, en la sede de la Centuria Romana Munda, el alcalde, Rafael Llamas y el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, han estado acompañando al presidente de la Centuria Romana Munda, Rafael Ramírez, en la presentación de un desfile que saldrá desde la Puerta de Montilla a las 10 de la mañana del domingo 16 y llegará al Paseo de Cervantes a las 12.30 horas, donde se llevará a cabo la entrega de insignias, para regresar de vuelta y finalizar en torno a las 15 horas.

Cortes de tráfico con motivo de la concentración y destile de centurias romanas

El próximo domingo 16, con motivo de la Concentración de Centurias Romanas, la Policía Local Informa que habrá cortes de trafico y estará restringido el estacionamiento en las calles por donde pasa el desfile, desde las 6:00 hasta las 15:00 que finaliza el desfile.

Entre las arterias que estarán afectadas están Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Gran Capitánn, Llano de Palacio, Paseo de Cervantes, calle Coto, calle Enfermería, y a la vuelta, también por calle María Auxiliadora y Avenida de la Constitución. Además la Policía Local ha señalado que despejarán los vehículos a lo largo de todo el recorrido ese domingo desde las 6 de la mañana y también se procederá a cortar el trafico y desviarlo en las calles adyacentes conforme vaya discurriendo el desfile.

Etiquetas
stats