Mascarillas 'made in Spain' vendidas desde Córdoba Redacción Cordópolis

El comité territorial de la Delegación Provincial de Salud de Córdoba ha aprobado novedades con respecto a los municipios que sufren restricciones. La más importante es que el cierre perimetral concluye a partir de la madrugada del martes al miércoles en siete municipios y que en otros ocho se podrá reabrir la hostelería y el comercio no esencial, clausurado para evitar la propagación de los contagios. Además, un municipio entra en cierre perimetral y otros cuatro tendrán que cerrar el comercio y la hostelería.
La decisión que se ha tomado en la mañana de este lunes es la siguiente:
Municipios que salen del cierre perimetral. Son siete: Almedinilla, Doña Mencía, Guadalcázar, Palenciana, Posadas, La Victoria y Villaharta.
Municipios que entran en cierre perimetral. Es solo uno: Fuente Tójar.
Municipios que reabren su hostelería y comercio no esencial. Son ocho los pueblos que hasta ahora tenían clausurados estos servicios y que podrán reabrirlos con horario tope hasta las 18:00 a partir de este miércoles. Son los siguientes: Alcaracejos, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Guijarrosa, Obejo, Palma del Río y Torrecampo.
Municipios que tendrán que cerrar su hostelería y comercio no esencial. Son cuatro los pueblos que tendrán que aplicar nuevas restricciones al aumentar el número de contagios. Son los siguientes: Conquista, Fuente Tójar, Moriles y Pedroche.
Ahora mismo, hay 21 municipios sin restricciones. Son los siguientes:
En cambio, son 35 los municipios de la provincia donde hay cierre perimetral. Son los siguientes:
Por último, son 21 los municipios donde está cerrada la hostelería y el comercio no esencial. Son los siguientes: