Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta adjudica por 1,5 millones las obras de reasfaltado de toda la variante de Puente Genil

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva (dcha.), en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la UTE formada por Firprosa y Carmocon las obras de seguridad en los 14 kilómetros de la variante de Puente Genil (Córdoba), trabajos que se han adjudicado por 1.515.408 euros y se centrarán en tareas de reasfaltado y reparación de deformaciones detectadas entre los puntos kilométricos 8 y 22 de la carretera A-318.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado el Ayuntamiento de Puente Genil, donde ha afirmado que “esta vía se encontraba en muy mal estado y requería de una intervención urgente, dado que es una ruta que vertebra las comunicaciones del sur de la provincia de Córdoba con Sevilla y, por tanto, es muy utilizada por camiones”.

El proyecto, que está cofinanciado al 80 por ciento por fondos europeos Feder, se centra en el afirmado de la calzada en los 14 kilómetros, donde se aprecian tramos con distintos grados de deterioro, encontrándose zonas puntuales con agotamiento estructural de las capas superficiales del firme lo que hace necesario su regeneración mediante el fresado de la capa y su reposición. Una vez extendida la capa de rodadura, se procederá a la señalización horizontal, así como a la sustitución de la señalización vertical en mal estado.

De igual manera, “la irregularidad del firme y el desgaste de las juntas de dilatación hacen conveniente la sustitución de los elementos de rodadura de las estructura sobre el río Genil y el canal Genil-Cabra que producen impactos sobre las ruedas de los vehículos, complicando el control del mismo y la conducción”, ha asegurado Casanueva.

También se colocarán barreras de seguridad para protección de los pilares de la estructura del enlace con la A-304 que no se ajusta a la normativa actual. Puntualmente se sustituirán alguno tramos de barrera simple en que la barrera de seguridad queda demasiado baja tras la elevación del firme.

La carretera A-318 tiene una longitud de cerca de 77 kilómetros que conecta la autovía A-92 a la altura del municipio sevillano de Estepa con la intersección con la N-432, en el término municipal de Luque (Córdoba). Esta vía forma parte del eje viario regional de primer nivel de comunicación que desde Sevilla enlaza con Jaén, articulando la zona interior de Andalucía. A su paso por la provincia conecta las importantes ciudades de Puente Genil y Lucena, así como las autovías A-92 y A-45.

Etiquetas
stats