Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de militantes del PSOE en Guadalcázar firma un manifiesto para pedir la dimisión de su alcalde

Vista aérea de Guadalcázar

María Berral

0

Los militantes y algunos candidatos a las últimas elecciones por el PSOE en Guadalcázar han redactado un manifiesto para pedir la dimisión de su alcalde, Francisco Estepa, ante la “grave situación política tras la crisis surgida en el seno del gobierno local”. 

A comienzos del mes de mayo, Estepa denunciaba que su teniente alcalde, Domingo Reina, había realizado escuchas ilegales a través de un sistema del propio Ayuntamiento. Por ello, interponía una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Posadas. Finalmente Reina fue destituido de su cargo. 

Tal y como menciona el documento redactado por los militantes, ante la destitución del teniente alcalde y la renuncia de uno de sus compañeros, se suman para pedir la dimisión de Estepa. Además, señalan que “su preocupación por el estado de la agrupación es nulo, cumpliendo solo con aquellas convocatorias que son de obligado cumplimiento”. 

Los firmantes señalan en el documento que “el origen de la actual crisis municipal reside en una falta de información y debate interno en el seno socialista”, que aclaran está “desatendido” por el secretario general del PSOE municipal. 

En cuanto al ejercicio de las competencias por parte del alcalde, explican que “ha tomado decisiones incomprensibles, demostrando falta de capacidad de liderazgo, arriesgando innecesariamente una mayoría estable necesaria para gobernar”. Por último, manifiestan que “la priorización del uso de los medios de comunicación en asuntos internos, es un claro intento de generar opinión pública en contra de otros compañeros”.

Ante las situaciones mencionadas, reclaman la dimisión “inmediata” del alcalde para facilitar así “una rápida reestructuración del equipo de gobierno” y  “la celebración de una asamblea del PSOE de Guadalcázar donde consensuar una estrategia encaminada a recuperar la cultura de la puesta en común y la confianza ciudadana en este partido”. 

Etiquetas
stats