Epremasa y el Ayuntamiento de Montoro renuevan su convenio de colaboración durante cuatro años más

Firma del acuerdo entre Epremasa y el Ayuntamiento de Montoro.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montoro han renovado el convenio de colaboración a través del cual esta empresa de la institución provincial presta el servicio en la localidad montoreña por un periodo de cuatro años más.

En relación con este acuerdo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado que "esta firma evidencia la confianza de nuestros ayuntamientos en la prestación del servicio integral de residuos urbanos que realiza la institución provincial".

Según Ruiz, "un servicio que basa la gestión de residuos en la optimización de recursos, la coordinación de esfuerzos y la economía de escala, todo ello gracias a una estrategia avalada por la experiencia y la prestación de estos servicios de manera supramunicipal y mancomunada por parte de Epremasa".

"Se pone de manifiesto, una vez más, la implementación de políticas que suponen potenciar la cohesión y vertebración territorial de la provincia con estructuras comunes que reducen costes y facilitan la gestión y ejecución del servicio", ha apuntillado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha afirmado que "sostenibilidad, efectividad, avance y ahorro es el modelo de desarrollo económico que buscamos para los pueblos de la provincia, con soluciones que abordan las necesidades de manera global e integral".

Ruiz ha añadido que "con la firma de este acuerdo, Epremasa realizará las tareas de tratamiento de residuos, recogida de las fracciones orgánica, envases, papel y cartón y vidrio; así como el mantenimiento y reposición de contenedores y la recogida selectiva de enseres".

"Todo ello en la modalidad de Gestión Integral Mixta (acera y soterrada) de fracción orgánica de siete días y envase en su núcleo poblacional; además de la aplicación de otras modalidades en los núcleos de La Estación, La Nava y Huertos Familiares", ha continuado Ruiz.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente presta servicio en 73 de los 77 municipios de la provincia, con una población atendida de cerca de 400.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 04:17 h
stats