Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de 'packaging' de Lucena diseña una cocina de cartón

Prototipo de cocina sostenible.

Redacción Cordópolis

0

DS Smith, compañía de packaging sostenible, acaba de presentar una innovadora cocina de cartón ondulado alimentada por energía solar y diseñada para calentar alimentos utilizando únicamente la energía del sol.

El producto ha sido diseñado por una ingeniera en prácticas de DS Smith con sede en Lucena. La innovación del producto se desarrolló con el apoyo del equipo técnico de DS Smith Packaging Lucena, liderado por la alumna en prácticas Patricia Escalera, en una firme apuesta de la compañía por la gestión del talento.

La idea de la cocina solar de cartón pretendía ser una solución ecológica para la preparación de alimentos utilizando la luz solar como recurso existente y así contribuir a la conservación del medio ambiente y la reducción de residuos. La cocina solar también contiene materiales reutilizados entre los que destaca una lámina de metacrilato y una capa aislante interior de goma EVA que permite que la caja alcance temperaturas de 83ºC.

El aparato de cartón está formado por dos cajas apilables en formato auto montable estándar, con una apertura en la tapa que permite controlar el proceso de cocción mediante una pantalla de metacrilato. En la base del aparato se encuentra un sistema de rejilla sobre el que se puede colocar el recipiente de cocción.

Patricia Escalera, ingeniería en prácticas de DS Smith, ha comentado: “Ha sido un placer formar parte de este proyecto que toma de la mano valores tan importantes como la responsabilidad, la proactividad y la sensibilidad ambiental. Siempre es interesante ver cómo la ingeniería tiene el poder de transformar a través de la innovación. Estoy muy agradecida con mis compañeros de DS Smith por su entusiasmo y apoyo”.

Etiquetas
stats