El cementerio de Aguilar se queda sin espacio y obliga al Ayuntamiento a construir 320 nichos
El cementerio de Aguilar de la Frontera se ha quedado sin espacio para los próximos años. Así lo ha certificado el Ayuntamiento, que ha adjudicado recientemente la construcción de 320 nichos por 245.012,9 euros, impuestos incluidos, casi 38.000 euros que lo presupuestado por el gobierno local.
El cementerio municipal es un recinto cerrado de forma rectangular cuyo acceso, un amplio espacio abierto, dispone de una pequeña capilla, módulo de aseos públicos, oficina, depósito de cadáveres y otro módulo destinado a almacén.
En la parte más antigua se optó por la solución de nichos adosados a los muros de cerramiento y el resto, mediante sepulturas por enterramiento. A partir de esta fase, se están ejecutando módulos de nichos que se reparten en tres manzanas separadas por dos calles centrales y otras dos laterales paralelas a los muros de cerramiento. Sin embargo, los existentes no son suficientes para cubrir las necesidades previstas en los próximos años.
El proyecto adjudicado tras la presentación de 11 ofertas contempla que 64 nichos se construyan en la zona recayente a la calle de acceso al cementerio por el Camino del Puente de los Borrachos. Los 256 nichos restantes se levantarán sobre una nueva línea de cuarteles justo detrás de la anterior.
El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, aunque la misma deberá estar finalizada antes del 15 de diciembre por motivos presupuestarios.
0