El Ayuntamiento de Priego de Córdoba prestará ayuda psicológica a víctimas de violencia de género
Una medida necesaria para un sector de la población que necesita este servicio y que, en ocasiones, no tiene la oportunidad de optar a ello. Y es que el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha licitado un contrato para poner en marcha un servicio de atención psicológica dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que residan en dicho municipio. Esta iniciativa, que también colabora el Centro Municipal de Información a la Mujer, busca ofrecer un apoyo especializado a quienes han sufrido de cualquier forma esta violencia en el ámbito de la pareja o expareja.
El contrato tiene una duración inicial de dos años con posibilidad de extenderse hasta cuatro, además de una inversión anual de 9.000 euros o 36.000 euros si se tienen en cuenta los impuestos. El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha tasado el coste por hora de servicio de 23 euros -como máximo, y las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del adjudicatario, al menos un día a la semana, en horario de mañana y con un mínimo de cuatro horas continuas de atención.
Por otro lado, la empresa que se haga con este contrato tendrá que ofrecer atención con personal cualificado: licenciados o graduados en Psicología, debidamente colegiados, con habilitación sanitaria, formación específica en violencia de género de al menos 150 horas y experiencia acreditada en este tipo de intervención. Las sesiones tendrán una duración máxima de una hora y cada usuaria podrá acceder, como norma general, a un máximo de diez sesiones, ampliables hasta quince en casos excepcionales y debidamente autorizados.
Asimismo, el servicio contará con un seguimiento por parte del Ayuntamiento y el contratista deberá garantizar el consentimiento informado y la confidencialidad de toda la información recogida. Todo ello en busca de ofrecer asistencia a las víctimas de violencia de género, en una medida que también persigue su erradicación.
0