Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una protesta en el Pleno calienta la huelga parcial en el Ayuntamiento

Una trabajadora, con una pancarta | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“¿Qué hay del empleo?”, gritaban algunos trabajadores municipales, que habían acudido al Pleno del Ayuntamiento a protestar. “¡Luque dimisión!”, exclamaron, en una protesta espontánea que interrumpió la sesión brevemente. Este martes, los sindicatos convocantes de la huelga parcial de este miércoles en Capitulares acudieron a protestar al Ayuntamiento, donde coincidieron también con personal de Parques y Jardines y de la ayuda a domicilio.

Este miércoles, los trabajadores del Ayuntamiento están llamados a secundar una huelga de una hora. El paro está convocado desde las 13:30 a las 14:30 en turno de mañana y desde las 14:30 hasta las 15:30 en turno de tarde.

Precisamente, ante la huelga el teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, ha firmado un decreto en el que establece los servicios mínimos previstos en el Ayuntamiento para este miércoles. Así, habrá un coordinador en el área de Educación, un mínimo de seis trabajadores en Gestión, dos mandos, ocho conductores, cuatro bomberos y un telefonista en el SEIS, tres personas en Infraestructuras y dos cuidadores en el Zoológico.

La convocatoria está respaldada por los sindicatos CTA y CGT, pero no por CCOO, UGT y CSIF. CTA ostenta la mayoría en el comité de empresa del Ayuntamiento, donde tiene también la presidencia del órgano.

Etiquetas
stats