Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primo Jurado llama demagogo a Hurtado por su crítica a los Presupuestos Generales

Primo Jurado, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Al subdelegado le parece “increíble” que sea un diputado socialista el que critique porque su partido “no tiene autoridad moral”

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, criticó ayer las declaraciones del diputado socialista en el Congreso por Córdoba, Antonio Hurtado, quien dijo que los Presupuestos del Estado para Córdoba son un “brindis al sol”. Primo Jurado calificó estas declaraciones como “acusaciones demagógicas”. Asimismo, al representante del Ejecutivo en la provincia le pareció “increíble que sea un diputado del PSOE, un partido sin autoridad moral que inflaba los presupuestos como cartas a los reyes Magos de los que no ejecutaba ni el 50%”.

El subdelegado le recomendó al diputado socialista en el Congreso “que se dé un paseo por la capital y la provincia, un paseo por los Visos, por las obras de la Biblioteca de los Jardines de la Agricultura y que se informe sobre el pabellón de la Juventud, cuya permuta con el Ayuntamiento ya está encima de la mesa”, afirmó. Primo Jurado vinculó las declaraciones del político socialista con el hecho de que se acercan las elecciones generales.

Hurtado consideró el miércoles en una rueda de prensa que la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación

es un auténtico “fraude legislativo” puesto que en 2016 habrá un nuevo Gobierno que tiene derecho a definir su propia política presupuestaria y un nuevo Parlamento que tiene derecho a debatir, enmendar o aprobar las cuentas que presente el nuevo Ejecutivo. “Nunca un Gobierno había aprobado cinco presupuestos en una misma legislatura, cuando su mandato es sólo de cuatro años”, añade Hurtado.

Es por ello, que el diputado socialista considera que los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 tienen “credibilidad cero” y el proyecto de Presupuestos que presente el Partido Popular será un auténtico “brindis al sol” que va a permitir al PP una campaña electoral con cargo a los fondos públicos. Señala Hurtado que “podríamos adelantar, sin verlos, que en ellos figurarán una bajada de impuestos, un aumento del gasto social, una mejora de las retribuciones a funcionarios, y un largo etcétera de promesas incumplidas en cuatro años por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats