Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera andaluza del año se llama Estefanía y es cordobesa

.

Manuel J. Albert

0

El bebé nació a las 0.30 en el hospital Reina Sofía, midió 50 centímetros y pesó 2,78 kilos

Fernando Torralbo y Estefanía Fernández no se comieron anoche las uvas. En vez de eso, tuvieron una hija que, además, fue el primer bebé nacido en Andalucía. Estefanía -hija- vino al mundo a las 0.30, midió 50 centímetros y pesó 2,78 kilos. La bebé se adelantó un mes justo a la fecha calculada para nacer. Por eso, pilló a sus padres por sorpresa, mientras terminaban la cena de Nochevieja en familia.

A eso de las doce menos veinte de la noche, cuando todos se preparaban para las campanadas, Estefanía Fernández, de 23 años y primeriza en estas lides, rompió aguas. “Y nada, cogimos el coche corriendo y zumbando al hospital. El parto ha sido de lo más natural. Apenas ha tardado 20 minutos”, recordaba esta mañana por teléfono Fernando, el padre, quien había acudido un momento a su casa, en el Campo de la Verdad, para recoger unas cosas. “Como anoche nos pilló tan de improviso, tenemos que arreglarlo todo un poco”, prosiguió.

Estefanía es la primera hija de la pareja. Su madre es dependienta en un supermercado y su padre pescadero. Los dos están un poco asombrados de todo: por el adelanto del parto, la rapidez del mismo y el hecho de haber sido el primero que se ha vivido en Andalucía. “Todo ha sido una sorpresa pero estamos muy contentos”, reconoce Fernando.

Estefanía no ha venido sola. En Reina Sofía nacieron otros tres bebés, otra niña y dos niños más. En la provincia, en cambio, la Nochevieja se vivió sin partos en los hospitales comarcales.

Etiquetas
stats