Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Primer retraso en el proyecto del centro de convenciones

Los arquitectos Fernando Suárez y Francisco Javier Terrados en el acto de presentación | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los arquitectos argumentan que se les acaba de entregar cómo ha de ser la cubierta del edificio y que necesitan 23 días naturales más para acabar el proyecto | El Ayuntamiento concede la prórroga, pero sólo hasta el 5 de noviembre

Primera prórroga al proyecto de redacción del Centro de Convenciones de Córdoba. El equipo de arquitectos formado por Terrados y Suárez le ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba 23 días naturales más de plazo para poder acabar y entregar un proyecto que tenían que haber acabado ya. ¿El problema? Acaban de recibir una “adenda 2” en la que se detalla cómo tiene que ser la estructura de la cubierta del edificio y no tienen tiempo material para redactar el proyecto tras esta entrega de última hora. A las 14.00 de hoy mismo se ha reunido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba para aprobar una prórroga.

Así, el nuevo plazo marcado por el Ayuntamiento retrasa la entrega del proyecto hasta el próximo 5 de noviembre. Este contratiempo altera los tiempos que manejaba el Ayuntamiento de Córdoba para poder iniciar las obras antes de las elecciones municipales previstas para mayo del año próximo. El Ayuntamiento no puede licitar la obra hasta que no tenga el proyecto de ejecución de la obra sobre su mesa.

Una vez que lo tenga, este proyecto tiene que ser obligatoriamente revisado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que son precisamente con los que han contactado Terrados y Suárez para pedirles más tiempo. Cuando los técnicos de la Gerencia den su visto bueno, el Ayuntamiento podrá sacar a licitación el proyecto. Los plazos vuelven a ajustarse, ya que el Consistorio tendrá unos cuatro meses para adjudicar e iniciar la obra, que podría irse ya a después de las elecciones municipales.

Etiquetas
stats