Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preacuerdo para aprobar el nuevo convenio colectivo de Sadeco

Vehículos de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha avanzado que este viernes se ha “alcanzado un preacuerdo con el comité de empresa de Sadeco para aprobar el convenio colectivo 2018/2019/2020”.

Al respecto, García ha destacado la “importancia de un día como hoy ya que hemos alcanzado con casi la totalidad de los sindicatos con representación en Sadeco (CCOO, UGT, CSIF y CTA) un acuerdo laboral, que sigue la línea en la que venimos trabajando de garantizar y mejorar la estabilidad y las condiciones de los trabajadores y al que hemos llegado mediante el diálogo y la transparencia durante todo el proceso, elementos clave en esta negociación”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado “que desde el principio de este mandato municipal tuvimos claro que había que recuperar el diálogo con los representantes de la plantilla, prácticamente inexistente en el mandato anterior”, un objetivo que “queda refrendado con la culminación de este preacuerdo”.

“En estos últimos tres años --ha añadido García-- hemos trabajado de la mano del comité de empresa para que los trabajadores de Sadeco recuperaran los derechos que, en el anterior mandato, gobernados por el PP, perdieron”. Al mismo tiempo, esa línea de trabajo “nos ha permitido que la empresa se haya recapitalizado técnica y humanamente”, ha continuado.

“Sadeco es hoy una empresa municipal saneada económicamente, modernizada y eficaz gracias, tanto a la labor de dirección, como a la unidad e implicación de todos y cada uno de los trabajadores que componen su plantilla”, ha apostillado Pedro García.

Etiquetas
stats