Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP prácticamente garantiza su abstención en el Pleno de las ordenanzas

Salvador Fuentes, con José María Bellido | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El PP casi garantiza su abstención en el voto a las ordenanzas municipales que se realizará en el Pleno de este martes. El Partido Popular lleva a la sesión cinco propuestas en las que basan la negociación. Y según señala Salvador Fuentes, la respuesta que ha recibido de la delegación de Hacienda, dirigida por Alba Doblas (IU), ha sido positiva y constructiva. Ello sería suficiente para obtener su abstención.

“Nuestras ideas son sensatas y de calado social; tampoco suponen un impacto preocupante en los ingresos de las cuentas públicas”. Para Fuentes, “es una buena noticia seguir en el consenso y en la amplitud de miras. Nos congratulamos del espíritu constructivo de la reunión con Alba Doblas”.

Entre las propuestas del PP se encuentra la elaboración de un reglamento de ayudas al pago del IBI en especiales situaciones de necesidad. “Paralelamente al expediente, se puede elaborar este reglamento dirigido a familias, discapacitados, víctimas de violencia de género y para todos aquellos que no tengan recursos para pagar el IBI”, incide Fuentes, que querría llevar el desarrollo de este reglamento al Pleno de octubre.

En cuanto a las enmiendas propias del PP en el Pleno de este martes, se incluye “la bonificación del 50% y el 75% para la instalación de ascensores en viviendas sociales”. “También hemos propuesto la suspensión en la autoliquidación del pago del impuesto de plusvalías de propiedades inmobiliarias, tal y como ya se hace en Málaga, a través de una declaración responsable en la que se demuestre que no ha habido incremento del valor de la posesión”, termina.

Etiquetas
stats