El PP pide dinero público para apoyar a hermandades y cofradías
Rosario Alarcón pide que no se tengan “complejos” para defender “una industria como el turismo religioso, que genera muchos puestos de trabajo”
El PP quiere dinero público para hermandades y cofradías, a las que engloba dentro de un sector económico que denomina “turismo religioso”. Bajo este nombre, engloba todo el movimiento de oferta y demanda para visitantes que acuden a celebraciones como la Semana Santa o las romerías. Pero también a quienes viajan para ver monumentos como iglesias o catedrales.
En este sentido, la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, Rosario Alarcón, ha pedido que la Junta refleje en sus partidas de los Presupuestos anuales el apoyo a esta “industria”. “Si hablamos de Semana Santa, nos referimos a que se apoye a entidades como las hermandades y las cofradías. Porque la Semana Santa le sale gratis a la Junta y supone la visita de miles de personas que dejan mucho dinero”, señala la parlamentaria.
Alarcón también ha insistido en que la Semana Santa y las fiestas religiosas “son una seña de identidad de Andalucía” y hay que aprovechar el hecho de que, cuando se celebran, “son portada de los medios internacionales de todo el mundo”. En este sentido, la parlamentaria ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento de Córdoba que hagan todo lo posible para mantener abiertos los museos y los monumentos que de ellos dependan durante toda la Semana Santa.
0