El PP pide dinero público para apoyar a hermandades y cofradías

Una imagen de la Semana Santa de Córdoba.
Rosario Alarcón pide que no se tengan “complejos” para defender “una industria como el turismo religioso, que genera muchos puestos de trabajo”

El PP quiere dinero público para hermandades y cofradías, a las que engloba dentro de un sector económico que denomina “turismo religioso”. Bajo este nombre, engloba todo el movimiento de oferta y demanda para visitantes que acuden a celebraciones como la Semana Santa o las romerías. Pero también a quienes viajan para ver monumentos como iglesias o catedrales.

En este sentido, la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, Rosario Alarcón, ha pedido que la Junta refleje en sus partidas de los Presupuestos anuales el apoyo a esta “industria”. “Si hablamos de Semana Santa, nos referimos a que se apoye a entidades como las hermandades y las cofradías. Porque la Semana Santa le sale gratis a la Junta y supone la visita de miles de personas que dejan mucho dinero”, señala la parlamentaria.

Alarcón también ha insistido en que la Semana Santa y las fiestas religiosas “son una seña de identidad de Andalucía” y hay que aprovechar el hecho de que, cuando se celebran, “son portada de los medios internacionales de todo el mundo”. En este sentido, la parlamentaria ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento de Córdoba que hagan todo lo posible para mantener abiertos los museos y los monumentos que de ellos dependan durante toda la Semana Santa.

Etiquetas
stats