Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que el listado de inmatriculaciones “demostrará que la Iglesia ha actuado bien”

Toma simbólica de vecinos de la Fuensanta contra la inmatriculación de la plaza del Pocito, hace unos meses. | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El PP considera que el censo de bienes registrados como propios por la Iglesia Católica que va a realizar el Gobierno “va a contribuir a aclarar que [el clero] lo ha hecho bien”. Así lo ha señalado en rueda de prensa este miércoles el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido.

El Gobierno va a realizar un listado con los más de 4.000 bienes inmuebles que se calcula que la Iglesia inscribió como propios en los registros de la propiedad. El Ministerio de Justicia, de acuerdo con sus competencias, “está impulsando las actuaciones necesarias (…) en lo relativo a la elaboración de un estudio en el que se recojan todos aquellos bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica”, señaló el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria.

Se da así respuesta a la Proposición No de Ley presentada en abril por el socialista cordobés Antonio Hurtado en la que se urgía investigar en el plazo máximo de seis meses cómo fue el proceso de inmatriculación por parte de la Iglesia de la Mezquita Catedral de Córdoba. “El Gobierno es cumplidor con sus obligaciones y de esta manera se va a desenmascarar a los que atacan a la Iglesia en una campaña emprendida en su contra los últimos años”, ha subrayado Bellido.

Para el portavoz popular “ya se ha demostrado que la Iglesia ha actuado correctamente y dentro de la más estricta legalidad” y considera que el futuro censo, “tal y como ocurrió en Córdoba, donde solo una ermita y una plaza son de titularidad dudosa”, tampoco va a causar mayores polémicas en el conjunto del Estado.

Etiquetas
stats